Boca, a pesar del gol de Estefanía Palomar, quedó eliminado de la Copa Libertadores femenina
Las Xeneizes no pudieron con América de Cali que está entre los cuatro mejores equipos femeninos del continente.
Las Escarlatas vencieron 2-1 a Boca Juniors de Argentina en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, en el estadio José Amalfitani de Vélez. Gisela Robledo anotó los dos goles para el equipo vallecaucano que clasificó por segunda vez en su historia a las semifinales.
Al minuto 74 llegó el primer gol del compromiso. Gisela Robledo abrió el marcador con una gran definición. Luego de un tiro de esquina por izquierda que no pudo rechazar la defensa argentina, la atacante recibió de espaldas al arco y se dio vuelta para sacar un potente remate al palo derecho de la arquera que no alcanzó a detener el disparo.
La felicidad duró muy poco para América de Cali. Cuatro minutos después, Boca Juniors consiguió el empate. Desde la izquierda enviaron un centro que se le soltó de las manos a la arquera Katherine Tapia. Al área chica llegó Estefanía Palomar para empujar con un cabezazo el balón e igualar el compromiso. El partido creció en emociones y opciones de gol, pero eran las colombianas las que manejaban el juego.
Cuando parecía que el clasificado se iba a definir en los lanzamientos desde el punto penal, Gisela Robledo volvió a aparecer para darle la victoria a América de Cali. Nuevamente la pelota quieta fue clave y tras un tiro de esquina por izquierda, la defensa de Boca Juniors intentó rechazar, pero la atacante se quedó con el rebote y sacó un potente remate, que venció tanto a la arquera como a la defensa Xeneize.
América de Cali se enfrentará en las semifinales a Corinthians de Brasil, que venció 7-0 a Santiago Morning de Chile en el inicio de los cuartos de final. El partido se disputará el miércoles 17 de marzo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos y fue victoria 3-0 para el Timao.